Seis personas fallecieron al estrellarse una avioneta en Bolivia

Los tripulantes eran cuatro españoles y dos militares bolivianos que pilotaban la aeronave.

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5eae12b795484.jpeg
El Comercio

Seis personas fallecieron al estrellarse este sábado una avioneta en Bolivia; se tratan de dos tripulantes bolivianos y cuatro españoles que iban a ser repatriados por la tarde cuando un avión militar se estrelló cerca de la ciudad de Trinidad, en el sudeste de Bolivia, informó la Fuerza Aérea.

Los ciudadanos españoles iban a ser repatriados luego de quedar varados por el cierre de fronteras en medio del brote del COVID-19, por lo que eran trasladados de Trinidad a la ciudad de Santa Cruz, donde se ubica el principal aeropuerto internacional del país, según un comunicado oficial.

“Al realizar una operación aérea de ayuda humanitaria, (la nave) sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación desde el aeropuerto Teniente Jorge Henrich, en ruta Trinidad-Santa Cruz”, indicó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en un comunicado.

Las autoridades informaron que se instauró una junta de investigación para presentar un informe sobre las causas del accidente en el lapso de ocho días.

De forma preliminar, las autoridades señalaron que la avioneta reportó su retorno a Trinidad 12 minutos después de haber despegado por fallas en el motor. Luego se perdió el contacto con la aeronave.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!