Bélgica convoca a su población a aumentar el consumo de papas fritas
Productores de papas en Bélgica piden aumentar el consumo de papas fritas para evitar el desperdicio de 750 mil toneladas debido al COVID-19.
Productores agrícolas de Bélgica hicieron un llamado a la sociedad a aumentar el consumo de papas frita para evitar que 750 mil toneladas del tubérculo se desperdicien, debido al COVID-19.
La contingencia sanitaria y el cierre de las exportaciones hicieron disminuir de forma considerable el consumo de este alimento; consumido también por turistas. A esto se suman los restaurantes cerrados.
La encomienda fue lanzada el pasado fin de semana por la organización Belgapom, que reúne a los productores y procesadores de papas.
“Comamos todos papas fritas dos veces por semana en vez de una sola vez”, instó el secretario general de la organización, Romain Cools.
Belgapom también anunció que entregará 25 toneladas cada semana a los bancos de alimentos. “De esta manera, parte del stock de papas se utilizará y podremos evitar la pérdida de excelentes productos, por los que nuestros agricultores han trabajado tanto”, aseguró la Ministra de Agricultura flamenca Hilde Crevits al Brussels Times.
2/ Belgien ist weltweit der größte Verarbeiter von Kartoffeln: 5,3 Mio Tonnen werden hier jedes Jahr zu Pommes, Chips und anderen Spezialitäten geformt und gefroren. 2020 könnte das schlimmste Kartoffel-Jahr der Geschichte werden. pic.twitter.com/v7mnObfMhG
— Stefan Leifert (@StefanLeifert) April 29, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp