Colocan el último tramo del nuevo puente de Génova tras derrumbe en 2018

El puente Morandi se derrumbó bajo una lluvia torrencial dejando sepultados decenas de vehículos.

Actualizado el 03 junio 2020 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
EWsvY0iVAAMtHeT.jpg

Este marte fue colocado el último tramo del nuevo puente de Génova, que remplazó al viaducto que en 2018 se derrumbó y causó la muerte de 43 personas.

La construcción fue levantada en tiempo récord y mientras el mundo se encuentra en confinamiento por el brote del COVID-19.

“Hoy cerramos una herida. Italia demuestra que sabe sobreponerse a las tragedias”, aseguró el jefe de gobierno Giuseppe Conte, que rindió homenaje en Génova también a los muertos.

“No los vamos a olvidar. Esta tragedia no se debe repetir. Hemos demostrado que se pueden realizar grandes obras de calidad en plazo récord y en total seguridad”, dijo por su parte Pietro Salini, dirigente de la firma Salini Impregilo constructora del nuevo puente junto con el grupo público naval italiano Fincantieri.

“Estamos colocando los últimos 40 metros. Todos somos conscientes del peso simbólico que constituye este nuevo viaducto que cierra una herida de Génova”, reconoció en un editorial el influyente diario Il Corriere della Sera.

El puente aún tendrá que ser pavimentado y se instalarán paneles solares y cortavientos transparentes y también será sometido a las pruebas de resistencia.

El 14 de agosto de 2018, el puente Morandi se derrumbó bajo una lluvia torrencial dejando sepultados decenas de vehículos, causando la muerte de 43 personas, entre ellos cuatro niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!