Spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Ostia
ALBERTO LINGRIA/REUTERS
26 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

No hay evidencia de que pacientes recuperados de COVID-19 no puedan reinfectarse: OMS

La organización continúa revisando la evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que actualmente “no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus SARS-CoV-2.

  La agencia de Naciones Unidas desaconsejó a los gobiernos la emisión de “pasaportes de inmunidad” o “certificados de estar libres de riesgo” a las personas infectadas, ya que no se puede garantizar su precisión.

La práctica en realidad podría aumentar los riesgos de propagación continua ya que las personas que se han recuperado pueden ignorar los consejos sobre tomar precauciones estándar contra el virus”, advirtió.

“Actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”.

Chile indicó la semana pasada que comenzaría a entregar “pasaportes de salud” a las personas que se hayan recuperado de la enfermedad.

La OMS continúa revisando la evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al virus, que surgió en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado.

La mayoría de los estudios han demostrado que las personas que se han recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus, afirmó la OMS. Sin embargo, algunos de ellos tienen niveles muy bajos de anticuerpos neutralizantes en la sangre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias