A singer Cernisova looks at her tablet during a rehearsal online via Zoom platform in Riga
STAFF/REUTERS
16 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Esta es la razón por la que la OMS pidió olvidar el término “distanciamiento social”

Piden usar mejor el témino “distanciamiento físico”.

La Organización Mundial de la Salud 8OMS) y otros expertos de la salud piden que se deje de usar el término “distanciamiento social” y se use “distanciamiento físico”.

  Lo anterior debido a que el término “distanciamiento social” puede implicar una sensación de desconexión de los seres queridos.

“Hemos estado diciendo ‘distanciamiento físico’ porque es importante permanecer físicamente separados pero socialmente conectados”, dijo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS.

Agregó que las personas deben cuidar su salud mental y la de sus seres queridos durante la pandemia.

“Desde el principio el ‘distanciamiento social’ era un término equivocado. Deberíamos pensar en este momento como ‘distanciamiento físico’ para enfatizar que podemos permanecer socialmente conectados incluso estando separados”, dijo Zaki en una sesión de preguntas y respuestas con la universidad.

Pidió a todos a practicar ‘socialización a distancia’. “Irónicamente, las mismas tecnologías que a menudo culpamos por destrozar nuestro tejido social podrían ser nuestra mejor oportunidad, ahora, de mantenerlo unido”, aseveró.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias