Alemania planea reanudar actividades el 4 de mayo

La canciller alemana, Angela Merkel, presentó las medidas que tomará para salir del confinamiento.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
German Chancellor Angela Merkel news conference on the spread of the new coronavirus disease (COVID-19) in Berlin
POOL/via REUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el plan para levantara inicios de mayo algunas de las restricciones sociales y económicas impuestas para evitar la propagación de COVID-19.

El anuncio llegó el miércoles 15 de abril luego de que el plan fuera aprobado por los líderes regionales del sistema federal de Alemania tras la prolongación del confinamiento alemán hasta el 3 de mayo.

En ese sentido, el 4 de mayo se reanudarán las actividades escolares así como la reapertura de comercios de hasta 800 metros cuadrados de manera escalonada, aunque continuará la restricción para realizar viajes de negocios o comerciales.

Los eventos masivos así como reuniones en iglesias y mezquitas, permanecerán prohibidos hasta el 31 de agosto de este año y los hoteles solo ofrecerán servicio “para fines urgentes y no turísticos”.

La canciller mencionó que las medidas que permanecerán activas “implican cambios en la forma de vida y sacrificios” puesto que el éxito de Alemania para enfrentar la pandemia “aún es parcial y frágil”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!