Trump anunciará este jueves pautas sobre reapertura de actividad económica de EUA

El número de muertos por COVID-19 en el país, el más alto del mundo, aumentó más de 30,000

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de los Estados Unidos, Trump, sale de la Oficina Oval para celebrar la reunión diaria del grupo de trabajo sobre el brote de coronavirus
LEAH MILLIS/REUTERS

Donald Trump aseguró que anunciará nuevas pautas para reabrir la economía de Estados Unidos en una conferencia de prensa que ofrecerá el jueves.

“La batalla continúa, pero los datos sugieren que la nación ha superado el pico en nuevos casos”, afirmó Trump en su rueda en la Casa Blanca.

“Si bien debemos permanecer atentos, debo agregar que está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando y trabajando muy sólidamente”, dijo Trump.

El número de muertos por COVID-19 en el país, el más alto del mundo, aumentó más de 30,000 el miércoles después de duplicarse en una semana.

Trump ha presionado para reabrir las empresas estadounidenses y poner fin a las órdenes de que las personas se queden en casa para combatir la propagación de la enfermedad.

Durante la cuarentena, millones de estadounidenses han perdido sus empleos y miles de empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!