Rector de Notre Dame desconoce cuánto costará la reconstruirla de la catedral

Chauvet afirmó que mientras los andamios sigan encima, no pueden decir que la catedral está salvada.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Notre Dame Cathedral in Paris ahead of Easter celebrations to be held under lockdown
GONZALO FUENTES/REUTERS

Tras el fuerte incendio que sufrió la catedral de Notre Dame de París la tarde del 15 de abril de 2019, hasta la fecha no se sabe cuánto dinero ni tiempo costará la reconstrucción, frenada ahora por el COVID-19, dijo Patrick Chauvet, rector de la iglesia.

“Ni siquiera somos capaces de decir cuánto va a costar porque no hemos retirado los andamios quemados y no sabemos cuál es la situación debajo de ellos”, afirmó en una entrevista a EFE.

Como principal responsable de la administración de Notre Dame recuerda que “afortunadamente, o milagrosamente, aquella noche contuvieron el fuego y salvaron la fachada. De no haberlo hecho, la historia del 15 de abril de 2019 sería hoy muy diferente, si bien la catedral sigue estando en peligro”.

Chauvet, de 68 años, afirmó que mientras los andamios sigan encima, no pueden decir que la catedral está salvada. “Estamos bloqueados en las obras otra vez, todo va muy lento y en el momento en el que por fin íbamos a retirarlos, llega el confinamiento”.

En este último año, el organismo público creado para gestionar la rehabilitación ha recibido 901,5 millones de euros en donaciones y promesas, que se van reclamando en función de las necesidades de las obras y de los que hasta ahora se han servido de 188 millones.

“No será suficiente, la gente que dice que sí, no sabe lo que es la restauración de la catedral y me parece muy inocente. Para que se hagan una idea, solamente los arbotantes costarán 150 millones. En total, seguramente superaremos los 1.000 millones de euros. No hay que desmovilizar a la gente diciendo que ya hay dinero”, asegura.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!