Casos de COVID-19 superan 115,000 en EUA, Trump considera cuarentena en Nueva York

Estados Unidos ha tenido la mayor cantidad de casos registrados de todos los países, superando a China e Italia el jueves

Actualizado el 03 junio 2020 19:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Annette Johnson, coordinadora de divulgación de Odyssey House Louisiana, en Nueva Orleans
KATHLEEN FLYNN/REUTERS

El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos ascendió a 115.842, con 1,929 muertos, mientras Donald Trump expresó este sábado que consideraba imponer una cuarentena sobre la región de Nueva York.

Los médicos y enfermeros que luchan en la trinchera contra la pandemia reclaman más trajes de protección y material sanitario para hacer frente a las oleadas de pacientes que ya están empujando al límite la capacidad de los hospitales en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans y Detroit.

Trump dijo que podría ordenar la cuarentena en tres estados, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que en conjunto han registrado al menos 64,000 infecciones y 895 muertes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no tenía detalles sobre cualquier posible orden de cuarentena para su estado, afirmando en un encuentro informativo: “ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo se puede poner en vigor legalmente, y desde un punto de vista médico no sé qué se lograría”.

Estados Unidos ha tenido la mayor cantidad de casos registrados de todos los países desde que su número de infecciones eclipsó a los de China e Italia el jueves.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!