El presidente de Venezuela, Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Manaure Quintero/REUTERS
12 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Maduro anuncia suspensión de vuelos desde Europa y Colombia por coronavirus

El presidente venezolano señaló que el nuevo coronavirus “no ha llegado al país pero en cualquier momento podría entrar”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la suspensión durante un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de declarar como pandemia el COVID-19.

Maduro señaló que el nuevo coronavirus “no ha llegado al país pero en cualquier momento podría entrar”.

“He decidido suspender hasta por un mes todo los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, dijo Maduro en las puertas del palacio presidencial.

El mandatario añadió que hasta el jueves Venezuela ha descartado 30 casos sospechosos y que se acordó suspender y prohibir concentraciones o eventos masivos, además del cierre de espacios públicos, como los museos.

“Hemos decidido asumir las recomendaciones de la OMS al más alto nivel. Por ello, declaramos en emergencia permanente a todo el Sistema de Salud para la protección, prevención y preparación, ante la llegada de cualquier caso del COVID-19", dijo.

Maduro se mostró también dispuesto, si es necesario, a suspender las actividades escolares en el país y a evaluar la suspensión de vuelos desde otras regiones como Asia.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias