Canada’s Prime Minister Justin Trudeau speaks during Question Period in the House of Commons on Parliament Hill in Ottawa
BLAIR GABLE/REUTERS
11 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Canadá anuncia apoyos económicos por el COVID-19

Justin Trudeau dijo que ningún empleado debe ser despedido por los efectos del virus

El gobierno de Canadá anunció apoyos económicos para los trabajadores y negocios que hayan sido afectados por el brote de COVID-19, mismos que conforman la primera parte del plan de auxilio para contener las consecuencias económicas de la propagación del virus.

Las medidas económicas fueron valoradas en mil millones de dólares canadienses en las que también se contempla entregar de forma inmediata el seguro de desempleo a las personas que dejen de trabajar como resultado del brote epidémico.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó de las medidas en Ottawa acompañado por los ministros de Finanzas, Bill Morneau, y Sanidad, Patty Hadju, así como por la directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam.

“Quiero ser claro. Nadie debería estar preocupado por su puesto de trabajo si tiene que estar en cuarentena. Ninguna empresa debería tener que despedir a un trabajador por el virus. Podemos ayudar y lo haremos”, dijo Trudeau.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias