Vaticano abre archivos secretos sobre Segunda Guerra Mundial

Los archivos están relacionados, en su mayoría, al Papa Pío XII, personaje controversial durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualizado el 03 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autumn In Rome and vatican City
Laszlo Szirtesi/Getty Images

A partir de este lunes el Vaticano tendrá a disposición archivos que se mantenían guardados sobre el pontífice Pío XII (1939-1958), un personaje controversial que presuntamente permaneció en silencio ante el exterminio de seis millones de judíos en el Holocausto.

A petición del Papa Francisco se llevó a cabo la digitalización de más de un millón de archivos para su consulta en la sala Pío XII de la Torre Borgia del Vaticano donde académicos podrán ingresar a estudiar los archivos del pontífice.

Existen documentos que revelan que Pío XII recibió alertas sobre campos de concentración y el exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial más no se tiene una respuesta o postura sobre el tema.

Entre otros documentos que podrán consultar los académicos se encuentra el expediente “Acusaciones contra Monseñor Ottaviani de haber concedido documentos falsos a judíos y de haberlos hospitalizado en edificios extraterritoriales” y otros eventos puntuales durante ese periodo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!