Comité de Tokio 2020 rechaza rumores sobre posible cancelación de Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón pidió que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos.

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The Olympic rings are displayed in front of the Japan Olympic Museum in Tokyo
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

El comité organizador de Tokio 2020 rechazó los rumores de una posible cancelación de los juegos olímpicos y afirmó que esa “no es necesariamente la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional (COI)” por lo que se mantienen las fechas programas y que se están revisando las medidas necesarias para evitar contagios durante los juegos “el resto es especulación”, agregó.

Las especulaciones comenzaron a surgir luego de que un integrante del COI, el canadiense Dick Pound, dijera en una entrevista que, a finales de mayo, puede haber una decisión sobre si se mantienen las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al mismo tiempo, el gobierno de Japón pidió que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos programados para los próximos días, que se reduzcan sus dimensiones o que se aplique otros cambios que eviten la presencia masiva como parte de las medidas para atender el COVID-19.

“La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!