En Chile hay 260 personas en aislamiento por sospecha de coronavirus

No se registra ningún caso confirmado sin embargo las 260 personas se encuentran aisladas en sus casas.

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coronavirus Testing Laboratory In Glasgow
WPA Pool/Getty Images

Al menos 260 personas en Chile se mantienen en aislamiento como parte del protocolo por riesgo de contagio del COVID-19, tras haber estado en contacto con personas que dieron positivo a este virus, pese a ello, el riesgo de que desarrollen la enfermedad es mínimo, informó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

Todas las personas están aisladas en sus casas, deben usar mascarillas y no podrán salir durante 14 días en lo que el Instituto de Salud Pública (ISP) entrega respuesta de sus exámenes clínicos.

“Nuestro esfuerzo es tratar de disminuir al máximo la posibilidad que alguien traiga esa enfermedad y en segundo lugar hacer una cuarentena y un seguimiento” agregó el titular de Salud.

Dentro de esta cifra se encuentra una mujer que arribó al país la semana pasada desde Italia, además del matrimonio chileno que estaba a bordo del Diamon Princess y que ya se encuentra de regreso en Chile, estas tres personas dieron negativo al test de COVID-19, sin embargo deberán cumplir con la cuarentena.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!