Terremoto magnitud 5.7 deja varios muertos y heridos en Turquía

Terremoto de magnitud 5.7 en Irán causó la muerte de nueve personas, y dejó 37 heridos en el este de Turquía. Las labores de búsqueda y rescate están en curso.

Actualizado el 07 julio 2023 10:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una familia espera que los trabajadores de rescate encuentren a sus familiares entre las ruinas de un edificio derrumbado tras un terremoto en Elazig
UMIT BEKTAS/REUTERS

Nueve personas murieron, entre ellos tres niños, y 37 resultaron heridas en el este de Turquía tras un terremoto de magnitud 5.7 en Irán, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, en Twitter.

“Se afirma que tenemos ciudadanos bajo los escombros. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan”, agregó el funcionario. Se calcula que al menos 37 personas resultaron heridas y más de mil edificaciones se han derrumbado.

El terremoto sucedió a las 5:52 de este domingo y el epicentro fue la ciudad de Khoy, al noroeste de Irán, cerca de la frontera turca, según la agencia de noticias estatal de Irán IRNA.

Medios iraníes reportan que al menos 75 personas resultaron heridas, hasta el momento no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, según el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!