Turistas con kimono y máscaras protectoras visitan el Templo Sensoji en el distrito de Asakusa en Tokio, Japón
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS
18 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Japón prueba medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus

El número total de contagios confirmados por el COVID-19 en Japón era de 520 hasta el lunes

Japón tiene previsto realizar ensayos con medicamentos contra el VIH para tratar a los pacientes contagiados por el COVID-19, ya que el creciente número de casos supone una amenaza cada vez mayor para la economía del país, así como para la salud pública.

Yoshihide Suga, el principal portavoz del Gobierno, dijo en una rueda de prensa el martes que el gobierno está “actualmente llevando a cabo los preparativos para que los ensayos clínicos con medicamentos contra el VIH en el nuevo coronavirus puedan comenzar lo antes posible”.

Suga dijo que no podía comentar cuánto tiempo tardaría el nuevo medicamento en superar el proceso de aprobación del mismo.

El número total de contagios confirmados en Japón era de 520 hasta el lunes, incluyendo 454 casos del crucero Diamond Princess, en cuarentena frente al puerto de Yokohama, según el Ministerio de Salud de Japón. Hasta el momento, una persona ha muerto a causa del virus en Japón.

Ante la contracción de la economía japonesa y el riesgo de recesión, la propagación del coronavirus ha llevado a Tokio a limitar las concentraciones públicas, mientras que algunas empresas han empezado a instar a los empleados a trabajar desde casa.

Además, autoridades japonesas han dicho que se esforzarán para evitar interrupciones en los Juegos Olímpicos que empiezan en Tokio en julio. Sin embargo, ante la creciente preocupación por la situación, el equipo olímpico de tiro con arco de Mongolia ha cancelado sus entrenamientos en Japón.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias