EUA suspendió leyes para acelerar la construcción del muro fronterizo

Se espera que las suspensiones permitan construir 150 kilómetros de muro este año.

Actualizado el 04 junio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vista general del muro que separa Estados Unidos y México tras una tormenta en Ciudad Juárez. Febrero, 2020. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que suspenderá las 10 leyes federales de contratación con el fin de acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

La suspensión de las normas de adquisición de materiales permitirá la construcción de 283 kilómetros de la barrera en California, Arizona, Nuevo México y Texas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Las leyes suspendidas incluyen los requisitos de permitir la competencia abierta, justificar las selecciones y recibir las garantías de un contratista antes de iniciar las obras.

El gobierno de Donald Trump espera que las suspensiones permitan construir 150 kilómetros de muro este año, con lo que se acercan a los 720 kilómetros prometidos por Trump. “Bajo la conducción del presidente, estamos construyendo más muro, más rápidamente que nunca”, dijo el departamento en un comunicado.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!