Sube a 542 los contagiados de coronavirus en crucero de Japón

Del total de infectados 65 de los portadores no han presentado síntomas hasta el momento.

Actualizado el 04 junio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miembros de los medios de comunicación se reúnen cerca del crucero Diamond Princess en la Terminal de Cruceros del Muelle Daikoku en Yokohama
KIM KYUNG-HOON/REUTERS

El ministerio japonés de Salud confirmó 88 nuevos casos de coronavirus al interior del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena frente a costas de Yokohama, lo cual elevó el número de contagiados a 542.

Hasta el momento no se ha confirmado las nacionalidades de los afectados que serán enviados a hospitales locales para recibir tratamiento a pesar de que el 65 de los portadores no han presentado síntomas.

Previamente se informó que un ciudadano colombiano,tripulante de un crucero Diamond Princess puesto en cuarentena en Japón, dio positivo por el nuevo coronavirus COVID-19, convirtiéndose en el primer ciudadano del país sudamericano contagiado por la enfermedad, informó el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se conoció que la prueba por coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, dijo un comunicado de la cancillería.

Las autoridades indicaro que la Embajada de Colombia ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. La cancillería dijo que a la fecha no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón. En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del ciudadano, salvo que este así lo autorice en su momento.

Más de 300 estadounidenses que viajaban en el Diamond Princess fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!