Nuevo coronavirus que ha matado a más de mil personas recibe el nombre de COVID-19

Coronavirus es el genérico para ese tipo de virus, por su forma, tanto el SARS como el MERS, y ahora el COVID-19, son del tipo coronavirus.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nuevo tipo de coronavirus
XINHUA/NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) anunció que el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, se llamará COVID-19.

“Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: COVID-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus”, detalló Ghebreyesus.

Explicó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a enfermedad ('disease’ en inglés).

Adhanom advirtió este martes que la emergencia por el coronavirus representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo” pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

Reiterí que hoy y mañana la OMS organizará una reunión de más de 400 científicos de todo el mundo, tanto en persona como virtualmente. “El resulado principal que esperamos de esta reunión no son respuestas inmediatas a cada pregunta. El resultado principal es una hoja de ruta acordada sobre qué preguntas debemos hacer y cómo responderemos esas preguntas”.

El número total de muertes por el brote del nuevo virus es de mil 018 hasta el momento y un total de 43 mil 141 personas han sido infectadas. Por ello, China lanzó una aplicación que permite a las personas verificar si han estado en riesgo de contraer el coronavirus.

El ‘detector de contacto cercano’ le dice a los usuarios si han estado cerca de una persona que ha sido confirmada o sospechada de tener el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!