Pangolín podría ser el vínculo que facilitó la propagación del coronavirus en China

Una secuencia genómica de la cepa del coronavirus aislada de los pangolines resultó idéntica un 99%, lo que sugiere que es un posible huésped intermedio de la enfermedad.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
11.jpeg
Reuters

El pangolín podría ser el vínculo que facilitó la propagación del nuevo coronavirus en China.

Científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China revelaron en un estudio que el pangolín, un animal en peligro de extinción, sería el probable transmisor del coronavirus a los humanos.

Una secuencia genómica de la cepa del coronavirus aislada de los pangolines, únicos mamíferos con escamas, resultó idéntica en un 99%, lo que sugiere que este es un posible huésped intermedio de la enfermedad.

Según Liu Yahong, rector de la universidad, el equipo de investigación analizó más de mil muestras de metagenomas de animales salvajes y encontró a los pangolines como el huésped intermedio más probable.

La comunidad científica también especula que existe una alta probabilidad de que el 2019-nCoV se derivó de los murciélagos, quienes serían los transmisores originales.

Los murciélagos hibernan, tenían pocas posibilidades de infectar directamente a las personas, por lo que existe la posibilidad de que usaran a los pangolines como huésped intermedio.

Los investigadores recordaron que los coronavirus pueden infectar a los humanos mediante huéspedes intermedios, como lo fue con el virus del SARS, que se alojó en los murciélagos.

Liu, agregó que el estudio respalda la prevención y el control de la epidemia, además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes.
Al pangolín se le considera uno de los animales más traficados del planeta. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) más de un millón fueron arrebatados de los bosques asiáticos y africanos en la última década.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!