Police is seen near a site where a man was shot by armed officers in Streatham
SIMON DAWSON/REUTERS
03 febrero 2020 07:02hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido endurecerá sus normas sobre terrorismo tras ataque en Londres

El Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo.

Luego del ataque terrorista que dejó tres personas heridas ayer en Londres, el primer ministro Boris Johnson, fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo.

El atacante, el cual fue abatido por la policía, fue liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena. Sudesh Amman, como fue identificado el sujeto, fue encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones terroristas.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo.

“Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos puesto en marcha”, dijo su ministra del Interior, Priti Patel, quien añadió que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos por terrorismo. “Es justo que estos individuos sigan entre rejas”, sostuvo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias