Marcelo Ebrard asiste a la IV Reunón Plenaria de MORENA
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
31 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Los 4 estudiantes mexicanos en China regresarán a nuestro país

Los jóvenes aprobaron los estrictos protocolos sanitarios para poder salir de China.

La senadora Lilly Tellez confirmó la tarde de este viernes 31 de enero que los cuatro estudiantes mexicanos que se encuentran en China, pasaron los estrictos protocolos sanitarios para abandonar el país, por lo que pronto podrán regresar a México.

  En su cuenta de Twitter, la senadora explicó que los jóvenes sonorenses que residen en la ciudad de Harbin, China, van a tomar vuelo de Japón que llegará a Canadá y de ahí serán trasladados a México.

El titular de la Secretaría de Relaciojnes Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó que “todas las opciones han sido consideradas” para el regreso de connacionales que se encuentran en Wuhan, China.

A través de un tuit, el canciller enfatizó que “hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para reañozar los traslados por la vía más expedita posible”.

El jueves 30 de enero, durante una conferencia de prensa, el canciller informó que han establecido contacto con 18 mexicanos que tienen interés de volver a México, pero por restricciones de China 14 de ellos no podrían salir de dicho país.

“Vamos a valorar la situación en función de lo que ha señalado la Organización Mundial de la Salud, hay una serie de restricciones porque si la pareja de la persona es de China no pueden salir y en 14 de esos casos ocurre esa hipótesis”, señaló en conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón agregó que en caso de ser repatriado algún mexicano se pondrá en cuarentena para evitar que exista un riesgo de contagio en el país.

En otro tema, el canciller señaló que existe un comportamiento con la caravana migrante en la que colocan a los niños al frente para tratar de ingresar por la fuerza.

“Hay videos en los que piden a las criaturitas que se pongan adelante para ingresar por la fuerza, por fortuna no lograron su objetivo”, agregó el canciller.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga/erv

Más Noticias