El demócrata Adam Schiff liderará la acusación en el juicio contra Trump

Pelosi anunció a los gerentes encargados del juicio político contra Trump.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. House Speaker Pelosi announces House managers for Trump impeachment trial during news conference on Capitol Hill in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este miércoles que el presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y el presidente de la Judicatura de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, servirían entre las siete personas elegidas como gerentes de la Cámara durante el juicio político contra Trump.

Los acompañarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow y Sylvia García.
Pelosi afirmó que continúan surgiendo evidencia sobre la trama ucraniana. “Trump fue parte central de esta trama para beneficiarse electoralmente”.

Informó que hoy se presentaran ante el Senado los cargos contra el presidente Trump. “Desde el 18 de diciembre se cuestionó cuando se mandaría a la Cámara Alta los cargos que se le imputan al presidente Trump y les recuerdo que desde entonces ha salido a la luz pruebas incriminatorias con el presidente, lo que demuestra que Trump fue parte esencial en esta trama para beneficiarse”, dijo la demócrata.

Recordó que el presidente ordenó detener el paquete económico a Ucrania por lo que todo esto ocasionó una profunda preocupación en la esfera política del país.

Los gerentes presentarán el caso de juicio político de la Cámara para convencer a los senadores de que condenen al presidente por abusar de su poder y obstruir el Congreso.

Pelosi esperó cuatro semana para nombrar a los gerentes de juicio político y entregar los artículos al Senado como parte de su intento de presionar al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!