General view of the debris of the Ukraine International Airlines, flight PS752, Boeing 737-800 plane that crashed after take-off from Iran’s Imam Khomeini airport, on the outskirts of Tehran
SOCIAL MEDIA/ via REUTERS
10 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Irán anunciará este sábado porqué se estrelló avión ucraniano

Irán negó que el Boeing 737-800 en el que murieron 176 personas fuera derribado por un misil

Irán informó este viernes que quiere descargar la información de las cajas negras del avión ucraniano en el que murieron 176 personas tras estrellarse en su territorio, después de que Canadá y otros países señalaran que la nave fue derribada por un misil iraní.

Irán negó que el Boeing 737-800 fuera derribado por un misil y agregó que podría pedir ayuda a Rusia, Canadá, Francia o Ucrania en caso de necesitarlo.

La agencia de noticias Fars reportó que el sábado se anunciarán las causas del desplome de la nave, citando fuentes no identificadas. En contraparte, Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil iraní dijo que la investigación podría llevar uno o dos años.

“Preferimos descargar la información de las cajas negras en Irán. Pero si vemos que no podemos hacer eso porque están dañadas, entonces buscaremos ayuda”, expresó.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, afirmó que no descarta un ataque con misiles pero que no lo había confirmado.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias