Sube a 18 la cifra de muertos tras explosión de volcán en Nueva Zelanda

El gobierno solicitó 1.2 millones de centímetros cuadrados de piel para atender a los 27 heridos tras la explosión en White Island.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una vista aérea del Whakaari, también conocido como volcán White Island, en Nueva Zelanda
Jorge Silva/REUTERS

La cifra de personas fallecidas tras la explosión del volcán Whakaari ascendió a 18 incluidos dos personas cuyos cuerpos no han sido recuperados, informó la policía

En total, 18 personas de las 47 que se hallaban en esta atracción turística perdieron la vida en la explosión del volcán más activo del país el pasado lunes.

Otros 26 supervivientes se encuentran en hospitales de Nueva Zelanda y Australia. El Gobierno de Nueva Zelandia ordenó 1.2 millones de centímetros cuadrados de injertos de piel para atender a los pacientes que resultaron heridos tras la explosión del volcán ubicado en White Island.

Doctores de los hospitales en los que se les está danto atención puntualizaron en que los afectados tenían quemaduras graves en al menos el 30% de su cuerpo y que varios de ellos sufrieron lesiones en vías respiratorias al respirar el vapor caliente del volcán.

Tras la explosión registrada el lunes 9 de diciembre, la policía dijo que se teme hayan más víctimas en White Island, donde se pudo rescatar algunos turistas procedentes del crucero Ovation of the Seas.

“No estamos seguros del número ni de su estado”, dijo el subcomisionado de policía, John Tims, en una conferencia de prensa. Agregó que los socorristas no podían llegar a la isla por los riesgos existentes, sin ofrecer más detalles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!