Actividades acuicolas
ESPECIAL/NOTIMEX
21 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

FAO combatirá pesca ilegal en el mundo

El número de buques pesqueros dotados con AIS aumenta entre un 10 y un 30% anual

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) buscará controlar la pesca de gran escala en el mundo y combatir la actividad ilegal, para lo cual publicó un nuevo Atlas mundial que analiza los datos de los Sistemas de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés).

Se trata de una tecnología de seguimiento destinada a garantizar la seguridad de la navegación, que transmite la ubicación, identidad, rumbo y velocidad de una embarcación, con lo cual se puede identificar la actividad del buque en el mar.

En el prólogo del Atlas publicado en el marco del Simposio Internacional de la FAO sobre la sostenibilidad de la pesca se indica que “los AIS realizan un seguimiento detallado de las rutas de miles de buques de pesca industrial, y los datos permiten estimar la actividad y esfuerzo pesqueros casi en tiempo real, por lo que sería una tecnología válida para evaluar los indicadores pesqueros”.

Los autores son la FAO, la Fundación AZTI, la Autoridad Pesquera de Seychelles y el Global Fishing Watch (GFW); este último publicó en 2018 una primera base de datos mundial de las operaciones pesqueras utilizando información proporcionada por los AIS.

Cabe destacar que los datos de la actividad de más de 60 mil buques pesqueros sirvieron para conocer la situación de la pesca en el mundo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp-sga

Más Noticias