California dejará de comprar autos que no reduzcan las emisiones de carbono
Trump y California se han enfrentado en la batalla por las emisiones.
El gobierno de California anunció sus planes para dejar de comprar vehículos a fabricantes de automóviles que respaldaron a Donald Trump durante la pelea del estado sobre si puede establecer estándares de emisiones de carbono más estrictos.
A través de un comunicado, el departamento de Servicios Generales de California anunció que el estado planea finalizar las compras de los fabricantes de automóviles que no se han comprometido a seguir las regulaciones de emisiones del tubo de escape de California, incluidos General Motors, Toyota y Fiat Chrysler, para enero.
El gobernador de California, Gavin Newsom, confirmó lo anterior a través de un tuit.
Carmakers that have chosen to be on the wrong side of history will be on the losing end of CA’s buying power.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) November 16, 2019
CA will stop purchasing vehicles from carmakers that have refused to protect our air & chosen to follow the regressive ways of @realDonaldTrump. https://t.co/WpW2Eotaxl
Además, planea dejar de comprar sedanes que “funcionan únicamente con un motor de combustión interna”, a excepción de los vehículos de seguridad pública.
Trump y California se han enfrentado en la batalla por las emisiones, y la administración originalmente propuso en 2018 un retroceso que se espera que aumente el consumo de petróleo en 500 mil barriles por día.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
pfp