Parlamento de Nueva Zelanda aprobó la eutanasia

Para que entre en vigor la ley aprobada este miércoles tendrá que ser aceptada en un referéndum en las elecciones de 2020

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
eutanasia-1525793074429.jpg
ElPeriodico

El Parlamento de Nueva Zelanda legalizó este miércoles la eutanasia, sin embargo, su entrada en vigor deberá esperar el resultado de un referendo previsto para el próximo año.

El Proyecto de Ley de Elección de Fin de Vida tuvo 69 votos a favor y 51 en contra, finalizando los debates parlamentarios desarrollados en los últimos dos años sobre el tema.

“El proyecto tiene como propósito dar a las personas que sufren una enfermedad terminal y que cumplen ciertos criterios, la opción de solicitar la asistencia médica legal para terminar con sus vidas”, se lee en el proyecto.

Los criterios para aplicarse la eutanasia son: un estado avanzado de disminución irreversible y experimentar un sufrimiento insoportable, plena facultad mental, pronóstico de seis meses de vida y contar con la aprobación de al menos dos médicos.

Para que entre en vigor la ley aprobada este miércoles tendrá que ser aceptada en un referéndum en las elecciones de 2020, donde también se preguntará a los neozelandeses sobre el uso recreativo de la cannabis.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!