Protestas en Hong Kong se trasladan al metro

Miles de manifestantes marchan en Hong Kong, desafiando a las autoridades que habían prohibido la protesta.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Kim Kyung-Hoon/Reuters

El metro de Hong Kong suspendió este 20 de octubre su servicio luego de que varias estaciones fueron blanco de vandalismo e incendios, provocados por algunos manifestantes que lanzaron bombas de gasolina, en una nueva marcha contra el gobierno.

En el marco del décimo fin de semana de protestas, la Corporación MTR, operadora del servicio de trenes, el metro, tren ligero y la red de autobuses en Hong Kong, informó la suspensión del servicio público en las líneas de Tsuen Wan, Kwun Tong y West Rail por la presencia de incendio intencionales y actos de vandalismo.

Manifestantes vestidos de negro realizaron barreras con neumáticos incendiados en la avenida Nathan Road del distrito de Kowloon, para impedir el paso de decenas de policías antidisturbios, enviados por las autoridades para contenerlos, reportó la edición electrónica del diario The Standard.

En medio de las enormes nubes de humo por el disparo de gases lacrimógenos de los uniformados, los inconformes arrojaron bombas de gasolina contra varios uniformados cerca de la estación de la Policía de Tsim Sha Tsui, que sufrió severos daños.

En un intento de contener el ánimo de los manifestantes, la Policía les arrojó con cañones especiales agua teñida de azul, mientras un batallón de camionetas de policías antidisturbios tomó la Nathan Road, informó por su parte Chanel News Asia.

Ante el avance de la Policía antidisturbios, los manifestantes huyeron a una barricada cercana, destrozando a su paso cientos de tiendas con ladrillos y arrojando bombas de gasolina a las estaciones de metro y varios bancos y comercios chinos, pese a que sus trabajadores se apresuraron a cerrarlos.

Al anochecer, solo quedaban pequeños grupos de manifestantes, que seguían arrojando bombas incendiarias a la Policía en varias intersecciones de Hong Kong, que continúa respondiendo con gases lacrimógenos y cañones de agua azul para tenerlos bien identificados.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!