Reducir desperdicio de alimentos ayudará al medio ambiente: FAO

El informe de la FAO exhortó a los países a redoblar sus esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Actualizado el 04 junio 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
9-2.png
mbojao

Las pérdidas de alimentos a nivel mundial se estiman en 13.8% de lo que se produce anualmente, lo que equivale a unos 400 millones de dólares, por lo que las carreras hacia la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del medio ambiente pueden beneficiarse si disminuyen esa situación, afirmó hoy la FAO.

“Disminuir la pérdida de alimentos ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente, mientras que la reducción de los desperdicios beneficia la seguridad alimentaria, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Refirió que de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 señalan una reducción a la mitad del desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al menudeo y a nivel de los consumidores, y la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

De acuerdo con el informe “Progresos en la lucha contra la pérdida y desperdicio de alimentos”, para que las estrategias que buscan la reducción de pérdida y desperdicio de comida sean eficaces deben basarse en una comprensión clara y multidimensional del problema.

El estudio puntualizó que en términos generales, se consideran pérdidas “las que se producen a lo largo de la cadena desde la cosecha, el sacrificio o la captura hasta el nivel minorista, aunque sin incluirlo, mientras que el desperdicio, se da en el nivel de la venta al por menor y en el consumo”.

Reconoció que disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos requiere inversiones de dinero o tiempo que algunos actores de la cadena de suministro podrían considerar superiores a los beneficios. Además, los vínculos entre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y la seguridad alimentaria y los efectos ambientales, son complejos.

El informe de la FAO exhortó a los países a redoblar sus esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la pérdida y el desperdicio de alimentos en todas las etapas, así como ofrecer orientación sobre políticas e intervenciones para reducir ambos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!