Foto de archivo. El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, llega a una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en ciudad de Guatemala.
Luis Echeverria/REUTERS
12 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela niega entrada al presidente electo de Guatemala

El líder opositor Juan Guaidó consideró el hecho como un “acto de desesperación”.

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió este sábado la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto visitar Caracas para reunirse con el líder opositor Juan Guaidó y otros políticos del país suramericano.

A través de un video, el político dio a conocer la situación. “No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó la “peor decisión” al negar la entrada del político guatemalteco, hecho que consideró como un “acto de desesperación”.

“La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región. Ante la pretensión de convertir el atropello y la tragedia en cotidianidad, seguimos trabajando para conectar a Venezuela con el mundo para solucionar nuestros problemas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias