6Q7UBUQEINEWPOOCPXXDRYZRIU.jpg
Fotos Perú
03 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Decomisan más de 12 millones de caballitos de mar en Perú

Los caballitos decomisados se usan en el mercado farmacológico en China y fueron valuados en más de 6 millones de dólares.

Autoridades de Perú decomisaron 12.3 millones de caballitos de mar disecados y que se presume, serían comercializados en el mercado extranjero.

  La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas monitorearon la actividad del buque pesquero artesanal ADONAY, y detectaron actividad ilegal al oeste del Callao.

La embarcación fue dirigida a la Base Naval del Callao, donde al ser intervenida por fiscalizadores, se detectaron 55 cajas que contenían caballitos de mar disecados, producto del cual está prohibida su extracción, transporte y comercialización.

El millón de caballitos disecados con peso superior a una tonelada, están valorizados en más de 6 millones de dólares debido a que se utilizan en el mercado farmacológico chino.

Luego de que se asegurara el producto, las autoridades detuvieron a tres peruanos y un venezolano y podrían cumplir una pena de 3 a 5 años de cárcel y una multa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias