Nancy Pelosi revela investigación para juicio político contra Trump

Trump señaló que los Demócratas arruinaron un día importante en Naciones Unidas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_306kdvbx

Foto: Reuters

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció una investigación para un juicio político contra Donald Trump, así como la creación de un comité especial selecto después de que se descubrió que el magnate bloqueó fondo de asistencia a Ucrania para presionar a ese país para investigar a su adversario Joe Biden.

“Las acciones tomadas por el presidente violaron violaron la constitución y esta semana Trump reconoció que pidió al presidente de Ucrania tomar acciones que lo beneficiarían políticamente, la acción revela un hecho deshonesto y una traición del presidente a la soberanía nacional por eso la Cámara de Representantes avanza con una investigación”, dijo Pelosi.

“Nadie está por encima de la ley y hoy los tiempos nos encontraron para colocarnos ante la urgencia de defender la constitución”, agregó.

Trump respondió al anuncio de Nancy Pelosi al señalar que en “un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora ¡Tan malo para nuestro país!”.

Agregó que su conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, fue apropiada y que no hay bases para un juicio político

Recientemente trascendió que Donald Trump, le pidió al secretario de la Casa Blanca interino, Mick Mulvaney, que suspendiera millones de ayuda militar a Ucrania una semana antes de una llamada con el presidente de esa nación en la que lo presionó para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!