KAL|0_t8e08cs1
14 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Lluvias e inundaciones en el sureste de España dejan cinco muertos

Al menos 3 mil 500 personas fueron desalojadas del este y sur del país

Foto: Reuters

  Las intensas lluvias que afectan a España, por el fenómeno conocido como gota fría, han dejado al menos cinco muertos y 3 mil 500 desalojados en el este y sur del país, donde las inundaciones han causado la interrupción de más de 70 carreteras, así como los servicios de trenes y aviones.

El fenómeno, oficialmente llamado Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), ha provocado torrenciales precipitaciones en los últimos días en ciudades, pueblos y valles en la costa mediterránea española, las cuales han superado históricos niveles y originado severas inundaciones.

De acuerdo con los reportes más recientes de la policía, un hombre de mediana edad murió este viernes en Almería, después de que su automóvil quedó atrapado en un túnel que se inundó en minutos, y más tarde un helicóptero de servicios de emergencia descubrió el cuerpo de un varón en la región de Andalucía.

Esto eleva el número de víctimas a cuatro, luego de que un hombre de 61 años y su hermana de 51 perdieron la vida el jueves cuando su vehículo fue arrastrado por aguas rápidas que barrieron una carretera en Caudete, municipio a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Valencia.

La quinta víctima, un varón adulto de mediana edad, fue arrastrada por la corriente cuando salía de su casa en la misma ciudad de Valencia.

La policía española informó que los trabajadores de emergencia han rescatado a docenas de personas atrapadas por las inundaciones y reporta a tres mil 500 desalojados. Además de que la tormenta provocó la cancelación de clases para más de 300 mil estudiantes entre el jueves y este viernes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias