Agricultores podrían ser responsables de incendio en Amazonía

El fuego que está consumiendo al Amazonas podría haber sido provocado de acuerdo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mmmakjhn

Foto: Twitter

Científicos ambientalistas mencionaron que el incendio que está consumiendo el Amazonía pudo haber sido provocado por un grupo de agricultores pronegocios.

Esto luego de que un grupo de agricultores organizaron un “día de fuego coordinado” para quemar la tierra para la agricultura, inspirados en la retórica pronegocios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En este sentido, el Observatorio do Clima mencionó en un comunicado que “los incendios son el síntoma más visible de las políticas de Bolsonaro, las cuales reflejan la irresponsabilidad del presidente”.

El observatorio brasileño también destacó que Ricardo Galvão, director del Instituto Nacional de Pesquisas (INPE) fue despedido luego de discutir con el presidente al argumentar que la deforestación de la Amazonía estaba un 88% más alta en relación al mismo periodo del año anterior.

Además advirtió que ignorar los incendios podrían alentar a los agricultores a quemar más territorio para después acaparar ilegalmente, parcelar y revender terrenos a los ganaderos.

Por su parte, el presidente Bolsonaro dijo que los incendios podrían haber sido causados por organizaciones sin fines de lucro que sufren de falta de fondos, para “generar atención negativa” contra él y el gobierno de Brasil.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!