Señalan a misionera por la muerte de 100 niños

Autoridades investigan si la misionera realizó prácticas médicas sin preparación y si estas fueron causa de los decesos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hxz8gzk0

Foto: Lathan Goumas

Rene Bach es una mujer estadounidense acusada de haber realizado procedimientos y brindar tratamientos médicos sin licencia en medicina, lo cual pudo ocasionar la muerte de al menos 100 niños ugandeses.

Bach viajó a Uganda y creó la organización sin fines de lucro Serving His Children (SHC), la cual fue demandada por las madres de los niños Gimbo Zubeda y Kakai Annet y aseguraron que Bach operaba un centro médico ilegal que causó la muerte de sus hijos y de “cientos” de otros niños.

La demanda civil fue presentada en el Tribunal Superior de Jinja, Uganda,y se pide que se cierren las puertas de la organización.

Bach negó las acusaciones de haber realizado prácticas médicas y aseguró que nunca se hizo pasar por un doctor.

Sin embargo, exvoluntarios de su organización aseguraron que en ocasiones, Bach atendía a niños enfermos y realizaba prácticas prohibidas por las leyes de Uganda y de Estados Unidos, como realizar transfusiones sanguíneas.

Por otra parte, el grupo No White Saviors realiza una campaña en las redes sociales para crear conciencia sobre este tipo de casos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra App !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!