Alemania al borde de la recesión tras caída del PIB del 0.1%

La guerra comercial entre EUA y China ha afectado la industria manufacturera y automotriz del país.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r0ztr5if

Foto: Total Montenegro News

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania cayó un 0.1% en el segundo trimestre en relación al primer periodo de este año, lo cual puso al país al borde de la recesión, informó la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Esto convirtió al periodo de abril a junio en el segundo periodo no consecutivo en un año que decrece la mayor economía europea provocada por las dificultades en relaciones comerciales y problemas en el sector automotriz.

De acuerdo a lo señalado por Destatis “el sector exterior frenó la evolución del crecimiento económico, porque las exportaciones retrocedieron más que las importaciones frente al trimestre anterior”.

Adicionalmente la oficina de estadísticas señaló que la guerra comercial ente EUA y China, ha dañado al sector exterior y la industria manufacturera del país, pues gracias a esto, la producción industrial retrocedió un 5.2% en junio, el mayor descenso en una década, mientras que las exportaciones cayeron un 8%, convirtiéndose en el mayor desplome en tres años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!