Aumenta radiación en ciudad rusa tras explosión de misil de crucero

Autoridades dijeron que se registró un aumento de la dosis de radiación gamma de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yl0ag71j

Foto: Reuters

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, aumentaron hasta 16 veces tras la explosión de un misil de crucero, informó hoy el Servicio Meteorológico de Rusia en su página web.

“A las 12:00 hora de Moscú del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Svererodvink se registró un aumento de la dosis de radiación gamma de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio”, señaló el ente de acuerdo con despacho de la agencia rusa Itar Tass.

Cuatro días después de la explosión que provocó la muerte de al menos siete personas en una remota base del Ártico ruso, las autoridades rusas reconocieron la víspera que el accidente estuvo relacionado con pruebas de “nuevas armas”.

El sábado, después de dos días de silencio, el gobierno ruso admitió que la explosión ocurrida en una de sus bases de lanzamiento de misiles afectó a un proyectil de propulsión nuclear.

Según la versión oficial, los especialistas “realizaban investigaciones sobre la propulsión de misiles con radionucleidos (nucleido radiactivo)".

La ciudad cerrada de Sarov, que acoge al principal centro de investigación nuclear ruso, decretó el domingo un día de duelo y los cinco especialistas muertos fueron condecorados de manera póstuma tras el funeral.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!