Trump ordena izar banderas a media asta en honor a víctimas

Donald Trump indicó en un comunicado que en señal de respeto por las víctimas de estos terribles actos, ordenó izar a media asta la bandera de EUA.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aj6xxt54

Foto: Reuters

Donald Trump ordenó este domingo 4 de agosto que las banderas estadunidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días, esto para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los tres tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

“En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos”, dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado cerca del mediodía en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el ataque como posible crimen de odio.

El segundo ataque se registró en las primeras horas del domingo en Dayton, Ohio, un hombre mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad.

El tercer hecho fue cerca de un parque de juegos en Chicago, este ataque armado dejó siete heridos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!