El ‘hombre volador’ logra cruzar el Canal de la Mancha

El logro lo consiguió al segundo intento.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ld0zv1a

Foto: Reuters

Diez días después de fracasar en su primer intento, el ‘hombre volador’ Franky Zapata logró este domingo cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su ‘Flyboard Air’ .

El francés despegó desde la playa de Sangatte, en el norte de Francia, según sus colaboradores. Su objetivo fue completar los 35 km del estrecho y llegar hasta la bahía de San Margaret, sobrevolando el mar a 15 o 20 metros de altura, de pie sobre su aparato.

El ‘hombre volador’ que sorprendió al mundo el 14 de julio con su plataforma voladora durante las celebraciones del Día de la Bastilla en París fracasó el jueves en su intento de cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su artilugio, tras caer al agua cuando intentaba aterrizar en una plataforma de repostaje instalada en un barco.

“Estoy cansado. Necesito vacaciones”, dijo al aterrizar en la bahía. . “En los cinco últimos kilómetros, mientras veía la costa acercándose, sentí un gran placer”, explicó a los periodistas congregados en la meta. “Si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo”. Después le llamó su hijo por teléfono y, cuando le dijo “papá, eres el mejor”, se puso a llorar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!