KAL|0_fxlb5yv8
Matias Delacroix/Getty Images
25 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

EUA sanciona a hijastros de Maduro por corrupción

La relación de Saab con los tres hijastros de Maduro le permitió obtener millonarios contratos para abastecer al programa de alimentos.

Foto: Getty Images

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este jueves a 10 personas y 13 grupos relacionados con una red de corrupción en la compra de alimentos que benefició al presidente Nicolás Maduro y a sus hijastros, entre otros, dijo el Departamento del Tesoro.

Añadió que el colombiano Alex Nain Saab, quien conoció en 2011 a los hijastros de Maduro, orquestó una amplia red para importar alimentos y distribuirlos en Venezuela como parte de un programa oficial de entrega de comida a precios subsidiados a los sectores más pobres de la nación OPEP.

La relación de Saab con los tres hijastros de Maduro le permitió obtener millonarios contratos para abastecer al programa de alimentos, que comenzó en 2016.

Saab sobornó a los tres hijastros de Maduro para ganar los contratos con el gobierno, agregó el Tesoro en un comunicado.

Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores son hijos de Cilia Flores, la primera dama, quien también ha sido sancionada por Estados Unidos.

Saab y los tres hijastros de Maduro son parte de los 10 sancionados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias