KAL|0_77zen3zk
24 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Multan a Facebook con 5 mil mdd por violar privacidad de usuarios

Esta es la multa más grande que la Comisión Federal de Comercio haya impuesto por violación de la vida privada de los consumidores.

Foto: Reuters

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron este miércoles una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad de los usuarios.

Esta es la multa más grande que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) haya impuesto por violación de la vida privada de los consumidores, y una de las más grandes jamás dictada por el gobierno de Estados Unidos.

Además, las autoridades imponen el establecimiento de un comité independiente sobre privacidad “retirando así el control absoluto al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la confidencialidad de los usuarios”, dijeron los reguladores.

El presidente ejecutivo deberá certificar cada tres meses que la compañía está protegiendo debidamente la privacidad de los usuarios ante dicho organismo, según un reporte del Wall Street Journal, que cita a una persona familiarizada con el asunto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias