Arizona despenaliza el uso de nunchakus

El estado de Arizona “legalizó” el uso de los nunchakus, después de que fueron prohibidos en los 70 por las películas de Bruce Lee.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jco67nfa

Foto: Ignore limits

El gobernador del estado de Arizona, Estados Unidos, Doug Ducey firmó una ley que levantó la prohibición del uso de las armas de artes marciales que fue impuesta en los años 70 debido a las películas de Bruce Lee.

Los nunchakus se encontraban en la lista de armas prohibidas por el estado, pues eran consideradas como armas morales a raíz de las películas de Kung Fu en la década de los 70. Estos artefactos estaban en la lista junto a armas de fuego automáticas, escopetas recortadas, granadas, así como armas explosivas caseras.

Ahora, los residentes de Arizona pueden portar armas sin permiso o licencias, de acuerdo con el Instituto de Acción Legislativa NRA y el Centro de Leyes Giffords para combatir y prevenir la violencia con armas de fuego en el estado.

“Es bueno saber que nadie será arrestado por llevar sus nunchakus a sus entrenamientos. Me parece interesante que un estado que permite caminar a las personas con un arma de fuego en las caderas se preocupe por el problema de los nunchakus”, señaló el instructor de karate Shawn Sample, a KTVK/KPHO, afiliada de CNN.

Cabe señalar que la ley que permite el uso de estas armas entrará en vigor hasta 90 días después de que termine la legislatura del estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!