Venezuela recibe avión con insumos médicos de China

La llegada del cargamento muestra la relación de más alto nivel que existe con Venezuela.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zvxvn9gw

Foto: Opinión Bolivia/ Twitter

Un avión chino de carga B-I340, con casi 2 millones de unidades de insumos médicos, llegó este 13 de mayo a Venezuela, bajo un acuerdo de cooperación técnica entre ambas naciones.

La carga, procedente de Beijing, consiste en un millón 525 mil 400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos quirúrgicos destinados a pacientes embarazadas y con asma, informó la cadena televisiva Telesur.

El envío se produce luego que el gobierno venezolano reiterara su disposición a trabajar con organismos internacionales para afrontar la carencia de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviaron unas mil toneladas de insumos a Venezuela.

El gobierno de Beijing indicó la semana pasada que está dispuesta a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar unasolución política al tema de Venezuela.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, afirmó que China, la Unión Europea, y otros países, llegaron a importantes consensos con respecto al país sudamericano.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!