Cuba frena marcha de activistas LGBT contra la homofobia

La manifestación fue convocada después de que se cancelara oficialmente la marcha contra la homofobia y la transfobia.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dxdnbyky

Fotos: Reuters

Policías y autoridades de Cuba frenaron a activistas que marcharon por La Habana contra la homofobia; a pesar de las amenazas en contra de los asistentes, más de un centenar de lesbianas, gays,transexuales y bisexuales se enfrentaron a las autoridades entre empujones y algunos gritos, luego de pasear por casi un kilómetro banderas multicolores del orgullo gay por el Paseo del Prado de La Habana.

“Queremos que todos seamos iguales que se nos respeten nuestros derechos como personas que somos. Y estamos viviendo en una sociedad que todavía hay mucho tabú, pero nosotros queremos romper ese tabú. Estoy dando un sí por la diversidad”, dijo Yandi Roche González, de 27 años, exhibiendo un collar multicolor y sombrero negro.

La manifestación fue convocada después de que se cancelara oficialmente la marcha contra la homofobia y la transfobia que organiza anualmente el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que encabeza Mariela Castro, hija del líder del Partido Comunista, Raúl Castro.

El gobierno cubano advirtió esta semana que se cancelaba la marcha o conga gay anual porque era dirigida desde el extranjero por elementos subversivos. CENESEX dijo que opositores al gobierno planeaban usar el evento para socavarlo, animados por la escalada agresiva de Trump contra Cuba y su aliado Venezuela.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!