KAL|0_z1sad7iq
08 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Georgia firma ley restrictiva sobre el aborto

A partir del primero de enero del 2020, la interrupción legal del embarazo solo aplicará para quienes tengan no más de 6 semanas de gestación.

Foto: Twitter

  Brian Kemp, gobernador del estado de Georgia firmó este miércoles 8 de mayo una de las leyes antiaborto más restrictivas de EUA la cual prohíbe la interrupción del embarazo tras cumplir las seis semanas de gestación.

Durante la firma del decreto, el gobernador mencionó que su gobierno siempre “busca proteger a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos”, mencionó Kemp mientras cientos de activistas protestaban por el recorte de derechos reproductivos.

Con el decreto de este estado, suman ya seis regiones que prohíben el aborto justo cuando comienza a latir el corazón de un bebé, entre los que figuran Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte, mientras que Florida y Texas consideran adoptar medidas similares.

La nueva ley entrará en vigor el próximo primero de enero del 2020, por lo que las mujeres podrán abortar hasta cumplidas las primeras 20 semanas de embarazo, en lo que se pone en marcha la nueva ley.

La ‘Ley Latido’ obtuvo su nombre debido a que prohíbe el aborto pasadas las seis semanas de gestación, que es cuando el corazón del feto comienza a latir.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias