Papa pide a Bulgaria no cerrar los ojos y el corazón a migrantes

El país ha aplicado una política dura contra la migración, construyendo una valla metálica de más de 270 kilómetros en su frontera con Turquía.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_87zfvcrp

Foto: AP

Durante su primer día de visita a Bulgaria,el papa Francisco pidió a las autoridades que no cierren los ojos, el corazón, y la mano a los migrantes.

La declaración la lanzó debido a que el país ha aplicado una política dura contra la migración, construyendo una valla metálica de más de 270 kilómetros en su frontera con Turquía para evitar la entrada de los sirios, afganos y iraquíes que huían de la guerra.

El máximo representante de la Iglesia Católica reconoció que Bulgaria está haciendo esfuerzos para que los jóvenes del país no se vean obligados a migrar, y pidió mayores esfuerzos para que puedan encontrar “las condiciones que les permitan llevar una vida digna”.

Enfatizó que Bulgaria tiene que hacer frente “al fenómeno de aquellos que buscan entrar dentro de sus fronteras, para huir de la guerra y los conflictos o la miseria, e intentan alcanzar de cualquier forma las zonas más ricas del continente europeo, para encontrar nuevas oportunidades de existencia o simplemente un refugio seguro”.

El año pasado el Gobierno búlgaro rechazó el Pacto Migratorio de Naciones Unidas, que el papa Francisco ha promovido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!