Encuentran tres fósiles de elefantes prehistóricos en Perú

Los fósiles cuentan con 10 mil años de antigüedad y fueron encontrados en una zona cercana a la Cordillera de los Andes.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4a0ay4t3

Foto: El Comercio, Perú

Un grupo de paleontólogos descubrió el pasado 27 de abril en una remota zona de la Cordillera de los Andes, tres restos de elefantes que cuentan con aproximadamente 10 mil años de antigüedad, informó el paleontólogo Adolfo Díaz al diario Correo.

“Hemos encontrado los restos fósiles de tres elefantes prehistóricos de género cordillerano que habitaban hace miles de años por acá. Este lugar era como un pantano y los elefantes vivían y se alimentaban”, comentó Díaz.

Tras las primeras excavaciones que iniciaron en enero, se encontró un colmillo de 1.60 metros de longitud, fémures del grosor de un tronco de árbol, vértebras, costillas y un par de colmillos más en el distrito de Chambará en la región de Junín.

De acuerdo con Adolfo Díaz, al momento de iniciar las excavaciones no se tenía idea de qué animal eran pertenecientes los huesos hasta el momento en el que terminó delimpiar la zona y se lograron armar los animales completos.

“Aquí hubieron fenómenos geológicos que ocurrieron hace miles de años. Los restos de los elefantes fueron encontrados en la última capa”, aseveró Díaz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!