Israel se paralizó para conmemorar a judíos muertos en Holocausto

Los israelíes dejaron sus actividades durante dos minutos para recordar a las 6 millones de personas que perdieron la vida por el Holocausto.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2xtborno

Fotos: AP

Cada 2 de mayo el territorio de Israel se detiene durante dos minutos al escuchar las sirenas, para marcar el día del Holocausto en memoria de las 6 millones de personas judías víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los israelíes recordaron a las víctimas de este oscuro episodio cuando se activaron las alarmas a las 10:00 horas de la mañana (hora local).

Los automovilistas descendieron de sus vehículos, los autobuses se detuvieron al igual que los peatones que meditaron un instante en las calles.

KAL|0_6awmusqr
Ariel Schalit/AP
People stand still as a two-minute siren sounds in in remembrance of the 6 million Jewish victims of the Holocaust on the Mediterranean sea beach front in Tel Aviv, Israel, Thursday, May 2, 2019. (AP Photo/Ariel Schalit)

En la puerta de los comercios y las oficinas, los israelíes recordaron el Holocausto de pie, a menudo con la cabeza baja. Lo mismo hicieron los estudiantes en los establecimientos escolares.

Justo al terminar el simbólico acto de silencio el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, depositaron una ofrenda floral en el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde sucedieron los actos institucionales de recuerdo que comenzaron en ese mismo lugar la noche del 1 de mayo.

“Vivimos una paradoja: la admiración en todo el mundo por el Estado de los judíos se acompaña en ciertos medios con un aumento del antisemitismo”, declaró Netanyahu.

KAL|0_tcs3g4mh

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!