KAL|1_8y4yhhut
23 febrero 2019 15:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

El Papa Francisco aceptó que han protegido a los culpables de abuso

También reconoció que no se ha ofrecido la ayuda a las víctimas cuando la necesitaron.

Foto: Elentrerios.com

Este sábado 23 de febrero, durante el tercer día de la Cumbre Contra la Pederastia, el Papa Francisco aceptó la culpabilidad de la Iglesia Católica en los casos de abuso sexual en contra de menores de edad y pidió perdón a las víctimas.

“Confesamos que obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos en la Iglesia hemos ocasionado violencia a niños y jóvenes, y que no hemos protegido a quienes más necesitaban de nuestra ayuda”, mencionó el primer Papa latinoamericano.

Adicionalmente señaló que: “Hemos protegido a los culpables y hemos silenciado a los que han sufrido el mal (...) Confesamos que no hemos reconocido el sufrimiento de muchas víctimas, ni hemos ofrecido ayuda cuando la necesitaban”.

El pontífice mencionó que, luego de tres días de discutir los casos de abuso, se debe “analizar con honestidad la situación en nuestros países y en nuestras propias acciones, y evaluar qué acciones concretas se requieren para las iglesias y para los miembros de las conferencias episcopales”.

El domingo 24 de febrero será el último día de la cumbre en la que participaron cientos de arzobispos de la iglesia con el fin de encontrar métodos para erradicar el abuso sexual a menores de edad por parte de la Iglesia Católica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias